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14/08/2012

 

Diputación destina más de 600.000 euros a la comarca del Guadalhorce

Los ayuntamientos deben presentar sus proyectos para obras de ejecución inmediata antes del 3 de septiembre. Los municipios de esta zona han recibido en lo que llevamos de año cerca de 5,5 millones de euros a través de este programa

Los municipios de la comarca del Guadalhorce recibirán 608.524 euros en la segunda fase del Plan de Concertación, programa por el que ya habían recibido con anterioridad 4,86 millones y que suman un total de 5,47 millones en lo que llevamos de 2012.

 

Estos son los datos que ha presentado en rueda de prensa celebrada en Casarabonela el diputado de Presidencia y responsable del programa, Carlos Conde, que ha estado acompañado por las diputadas Leonor García-Agua y Marina Bravo y por el alcalde del municipio, Francisco Gómez.

 

La Diputación de Málaga ha reservado para el conjunto de la provincia en esta segunda fase del programa de ayuda a los municipios con menos de 25.000 habitantes una partida de 5 millones de euros que, unidos a los 27 millones de la primera, suman un total de 32 millones.

 

“El compromiso del equipo de gobierno con los ayuntamientos más pequeños de la provincia es firme, ya que somos conscientes de las dificultades que están atravesando”, ha declarado Conde.

 

Los consistorios deben presentar sus proyectos para obras de ejecución inmediata antes del 3 de septiembre. El programa se dirige a pequeñas obras nuevas de conservación y mantenimiento cuyos plazos de ejecución no superen los tres meses. Fundamentalmente, se trata de obras urbanas de infraestructuras, como acerados, abastecimiento de agua o pavimentaciones.

 

Conde ha incidido en el esfuerzo de austeridad realizado por el equipo de gobierno para hacer posible estas inversiones, cuyo objetivo es “avanzar en la igualdad real de todos los ciudadanos de la provincia, independientemente de que vivan en municipios pequeños o en grandes ciudades”.

 

La institución provincial anticipará el 100% del importe de las actuaciones una vez que se comunique se han sido adjudicadas o se adjunte la orden de encargo de ejecución, junto con el acta de replanteo y la aprobación del Plan de Seguridad y Salud. El envío de estos documentos debe realizarse con anterioridad al próximo 15 de noviembre.

 

Conde, que ha explicado que serán los ayuntamientos quienes decidan el destino de los fondos, se ha mostrado convencido de que esta segunda fase del Plan de Concertación “conseguirá dinamizar las economías locales y generará riqueza y empleo en los municipios de la comarca de Antequera”.

 

 






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